viernes, 1 de abril de 2011

Cerca del Invierno

Un poema a cambio de unas monedas
Que maravillosa noche de verano la de hoy…, 22* grados, cielo despejado, estrellas…, solo le falta la luna. Las mejores noches de verano, son las de abril y las de marzo, cerca del invierno, con la luna de otoño


*-Regla Antipuristas Nº 1: Números y Letras: Ejemplo práctico, el 22 en este texto:
Efectivamente, en este texto el Nº 22 no es necesario reflejarlo en letra, no es necesario sustituir los números siempre, No es necesario utilizar recursos como “temperatura perfecta” o de otro tipo, y mucho menos  sustituir, 22 por veintidós. No es necesario sustituir siempre los números, cada texto es diferente.

Mi amigo el profesor, me ha escrito esto tan pequeño, tiene muy buena letra, como siempre se lo ha llevado y me ha dado unas monedas. Es la primera vez que devuelven uno de mis poemas, me he ofendido al principio, le he dicho, "no se admiten devoluciones", ha insistido con una sonrisa, los demás, alguno se lo guarda, otros lo tiran al suelo, alguno me ha dicho, “eso no es un poema”, muy pocos me han dado nada, ni las gracias, o no me acuerdo. Me queda todavía lápiz, ese que me regalaron, y además también tengo una pluma, con su tintero y todo, seguiré escribiendo, papeles se encuentran por todas partes, guardare los que me devuelvan con este poema, o con otra cosa, ya veremos…donde los guardare. No entiendo lo de los números del profesor, pero seguiré escribiendo mientras consiga monedas. A quien voy a engañar, me gusta más mirar la estrellas, como esta noche, que mojarme, como el otro día, con los ojos cerrados. Que noche la de hoy, 22 grados, estrellas y un buen profesor...ya solo falta la luna.
¿Se avecinará tormenta de papel?

Veo un tren a lo lejos…
Te encontrare, Rayo

2 comentarios:

  1. lo siento, me costó cara pero, al fin, la conseguí

    la luna es mía!
    (hasta el próximo solsticio)

    ResponderEliminar
  2. Te conozco, de algún tren,
    se que compartirás la luna,
    cualquier noche de verano,
    aunque te haya costado tanto,
    se que lo harás,
    siempre cerca del invierno.

    ResponderEliminar

Cuando todavía tenía paraguas,
dando cobijo a un transeúnte,
durante una tormenta...

Este me dijo:

La vida son solo momentos;

Cuando acabó al frase,
nos cayo un rayo.

Veo un tren a lo lejos,,,
!!Te encontraré Rayo¡¡